Ejercicio de reflexión





A continuación os propongo una actividad, queridos lectores. Para realizarla adecuadamente os invito a que acudáis a un lugar donde podáis estar solos y concentrados en la siguiente lectura. Elegid el lugar donde os sintáis más cómodos; tapaos con una manta los más frioleros o tendeos a lo largo los más dormilones…

Ahora bien: vamos a convertirnos en seres empáticos por un momento, a ponernos en el pellejo del protagonista de esta historia. Tiene un cáncer incurable y se dispone a dar una última Conferencia, en la Universidad donde trabaja para despedirse de ella.

El siguiente paso será escuchar el vídeo, visualizarlo tranquilamente en el ámbito que hayáis elegido para ello. La traducción es muy rápida y quizás os costará seguirla; haced las pausas que queráis.



Después de verlo: respirar, tomar aliento y planteaos las siguientes preguntas imaginándoos que sois él mismo.

-¿Serías capaz de definir en tres palabra qué sentís?

-¿Realmente qué camino elegirías: ser feliz y disfrutar del tiempo que te queda o sufrir con los tuyos los últimos días?

-Y por último, ¿qué tema elegiríais para dar vuestra última lección y a quién la dirigiríais?

Y ahora, ¿sabéis que toca? Vivir, porque afortunadamente no tenemos que plantearnos estos interrogantes en nuestra vida…porque al fin y al cabo, aún nos queda VIDA.

Comentarios

Entradas populares